Desigualdad. El presidente del Pontificio Consejo para la Salud del Vaticano, Zygmunt Zimowski, denunció desigualdad en salud. EL UNVIERSAL
El presidente del Pontificio Consejo para la Salud del Vaticano, Zygmunt Zimowski, denunció la desigualdad en el acceso tanto a fármacos como a cuidados sanitarios entre los países ricos y pobres.
Durante la presentación de una conferencia internacional que se dedicará al tema del "cuidado equitativo de la salud", el prelado urgió a mejorar el acceso a la paridad de asistencia sanitaria para que, al mismo tiempo, se respete la dignidad del ser humano.
"Resulta difícil conciliar el progreso económico, científico y técnico con la persistente disparidad de acceso a los servicios sanitarios, que es un derecho humano fundamental", dijo.
"Muchos pobres y marginados -agregó- no tienen acceso a los fármacos y a otras tecnologías para salvar la vida a causa de los costos inaccesibles o de las escasas infraestructuras sanitarias existentes en sus naciones".
Para analizar la falta de equidad en la atención, El Vaticano convocó una conferencia en la cual participarán más de 600 estudiosos y operadores sanitarios de 60 países.