El Vaticano dedicará una misa especial por las víctimas del accidente aéreo del sábado pasado en Rusia, en el que perdieron la vida el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y parte de la élite política de ese país.
La celebración será presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano, el próximo jueves a las 17:00 horas locales (15:00 GMT) en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro.
En la ceremonia, promovida por la embajada polaca en El Vaticano, participará la embajadora Hanna Suchocka, miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, autoridades civiles, fieles polacos y romanos.
El domingo pasado, el Papa Benedicto XVI se unió al luto que embarga a Polonia por la muerte de Kaczynski y, tras pronunciar la bendición dominical del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, expresó sus 'profundas condolencias'.
Hablando en polaco, el pontífice se refirió a la 'trágica noticia del accidente' y confió a los muertos a la 'misericordia del señor de la vida'.
El accidente se registró el sábado cuando el avión Tupolev-154, en el que viajaba Kaczynski, su esposa y otras 95 personas, se estrelló al momento de intentar aterrizar cerca de la localidad de Pechorsk, en la región de Smolensk, tras registrarse una densa neblina.