Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

EL VIGILANTE

GATOPARDO

Efectivamente, terminaron las vacaciones y volvieron los trabajos de remodelación de la ciudad, pero no al ritmo que los dejaron; es posible que parte del personal aún tenga permiso hasta el lunes , ya lo veremos.

La Diagonal Reforma adolece de muchas (todas) alcantarillas desniveladas, lo que provoca destanteo en el conductor, pues el desnivel es bastante profundo y hace perder el control. Igual sucede con las alcantarillas de la Saltillo 400 al sur. A propósito de las citadas "bocas de tormenta", hemos observado que las que se han nivelado no han sido desazolvadas (ninguna) y en años no se les dio este mantenimiento, por lo cual deben estar tapadas y se aproxima temporada de aguas, lo que provocaría inundaciones, sólo por no atender ese renglón.

Por otra parte vemos con agrado que se está tomando en cuenta la Calzada Colón, (la más antigua de Torreón, que se proyectó en 1903). Esta calzada quizá la más bonita por su amplio jardín central y ser eje entre nomenclatura Oriente y Poniente, merece atención especial: pavimentación, alumbrado, jardinería, señalamientos adecuados, en fin, un trabajo a conciencia por ser una de las rúas más importantes emblemáticas de nuestra ciudad.

Hablando de señalización, las avenidas y calles del Centro aún no tienen las líneas vehiculares ni los pasos peatonales y dicho sea de paso los que pintaron en otras vialidades están desapareciendo vertiginosamente. Ojo con la calidad de la pintura, la supervisión al que la aplica, o ambas cosas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 514917

elsiglo.mx