Las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia en el Senado presentarán una propuesta alterna de reforma política a la que envió el presidente Felipe Calderón el pasado 15 de diciembre, precisamente a la Cámara Alta.
Los senadores pertenecientes a los partidos que antes integraban el Frente Amplio Progresista (FAP), ahora llamado Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), se reunirán este martes al mediodía en la vieja casona de Xicoténcatl con el fin de empezar los trabajos y tener un documento listo para presentarlo en la primera semana de febrero, una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones.
El coordinador petista Ricardo Monreal, confirmó en entrevista que la iniciativa de reforma política alterna busca crear un contrapeso y mejorar la relación entre el Legislativo y el Ejecutivo.
Detalló que hoy al mediodía se reunirán en el Senado, con el fin de establecer una mecánica y presentar la iniciativa de reforma política.
Dijo que los legisladores de izquierda buscan que los temas de la reforma política se analicen de manera integral.
Lo anterior, con el fin de tener en marzo un dictamen "muy consensuado" entre las diferentes fuerzas políticas.
Monreal destacó la importancia de que la izquierda representada en el Congreso de la Unión haga su aportación, con el fin de concretar la reforma política.
Explicó que luego del acuerdo entre las dirigencias partidistas del PRD, PT y Convergencia, buscarán caminar en conjunto para responder a las necesidades del sistema político y sobre todo de la ciudadanía.