Retraso. Familias vulnerables esperarán por tiempo indefinido el apoyo para vivienda debido a las elecciones del próximo julio. El recurso llegará primero a entidades sin proceso. EL SIGLO DE DURANGO
Elecciones retrasarán la asignación de recursos para vivienda de Sedesol.
"A veces tarda un poco, en los estados donde hay elecciones hay menos capacidad de maniobra", fue la razón que Félix Cháidez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) adjudicó a la incertidumbre que rodea el recurso que se asignará para este año por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Bajo esta circunstancia es incierto cuánto dinerose inveritra en vivienda, "hasta el momento no es mucho, esperemos tener más", tampoco hay un plazo para concretar la cantidad ni la fecha en que llegará al estado.
AUMENTOS QUE AFECTAN
A partir de ayer se aplicó aumento al precio del acero del 12 al 15 por ciento en todo el país, hecho que le afectará a la indsutria de la costrucción y la vivienda económica de Sedesol no quedará fuera de su alcance.
"Yo creo que a todo mundo nos afecta...no hacemos mucho con acero pero en lo que hacemos claro que nos va a impactar", dijo.
Previo
En 2009 Sedesol anunció 377 millones 256 mil en Vivienda Rural para la República, destinados a apoyar a 20 mil 419 familias de escasos recursos.
Expectativa