Anuncian. Locatarios pagarán más el año entrante. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Para el año entrante se contempla un incremento en los impuestos que pagan los comerciantes del Mercado Hidalgo, de Matamoros.
Patricia Candelaria Valenzuela, síndica de minoría, informó que actualmente pagan más los vendedores ambulantes fijos y semifijos al Ayuntamiento, que los locatarios del mercado.
"Los locatarios no pagan derecho de piso, a los que estamos sacrificando son a los ambulantes fijos y semifijos. Ellos pagan una cuota de 15 pesos por semana y la licencia de funcionamiento anual de 180, mientras que los de la Canaco (Cámara Nacional de Comercio) sólo pagan su funcionamiento anual que es como de 200 pesos", dijo.
Mencionó que incluso el servicio de limpieza en el primer cuadro de la ciudad es asumido por el Ayuntamiento a pesar de que es la zona que más basura produce.
"No pagan cuota por el servicio de limpieza y pagamos mensualmente por kilo de limpieza a PASA y quien más basura nos da es el Centro, estamos descuidando otras áreas por atenderlos a ellos, cuando cada quien puede barrer al abrir y cerrar su negocio", dijo.
Debido a esto, la síndica expuso que dentro de la Ley de Ingresos del año entrante se contempla el pago de derecho de piso de los locatarios del mercado y primer cuadro de la ciudad, entre otros cobros que serán agregados.