Tania Elías Calles está complacida tras imponer marca mundial de 300 millas náuticas navegando en solitario. (Jam Media)
Durante esas 65 horas con 19 minutos que duró la travesía de 300 millas náuticas, la velerista Tania Elías Calles coqueteó con perder el equilibrio al ir prácticamente como alambrista a lo largo de esta trayectoria que hizo desde Baja California Sur hasta Nayarit. Elías Calles impuso un récord Guinness al recorrer dicha distancia en una embarcación de aproximadamente cuatro metros de longitud, sin asistencia y de manera ininterrumpida.
En una conferencia de prensa dio a conocer los pormenores de todo cuanto experimentó para poder concretar dicha proeza. "Hubo momentos en los que llegué a alucinar por el cansancio y la deshidratación", relató Tania mientras en la pantalla del salón se proyectaban imágenes de su travesía. "Hubo un momento en el que de verdad me preocupé demasiado, cuando me faltaban unas 30 millas, porque solamente me quedaba un litro de agua para beber".