El presidente Calderón ha vuelto a hacer un enroque en su equipo más cercano en poco más de un mes. Esta vez, bajo el argumento de transparentar la información en materia de Seguridad Nacional.
Alejandro Poiré Romero fue nombrado secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional y Secretario Técnico del Gabinete de Seguridad; cargo con el que adquiere la encomienda de ser el vocero que comunicará los avances en la materia.
El anuncio fue hecho por el jefe de la Oficina del Gabinete, Gerardo Ruiz Mateos y avalado por el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. La coordinadora de Comunicación Social de Presidencia, Alejandra Sota, también presente en el anuncio, explicó el motivo del nombramiento. "El presidente de la República nos ha instruido a transmitir, informar y comunicar con precisión la dimensión de la problemática que enfrenta la nación en materia de seguridad, Felipe Calderón nos ha encomendado a quienes encabezamos las diversas áreas de Comunicación Social y en particular, la del Gabinete de Seguridad, el mejorar la calidad y disponibilidad de la información del Gobierno Federal".
En su mensaje como secretario técnico, Poiré Romero dijo que iniciará una etapa en la comunicación de la Estrategia de Seguridad Nacional, para "dar debida respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos y para contribuir a que los medios puedan cumplir adecuadamente con su labor".