El módulo 20, integrado por campesinos de Viesca y Matamoros, que siembran con las aguas del río Aguanaval, tienen nuevo dirigente: Alfredo Reyes Villegas.
José Miramontes, tesorero de la anterior asamblea, señaló el pasado martes que no había elecciones para nombrar nuevos delegados debido a que se perderían las gestiones tanto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como con el Gobierno del Estado, quien al parecer tiene una deuda de 2 millones de pesos con los campesinos del módulo.
Dichas gestiones provocaron el aplazamiento de las elecciones en el módulo 20, las cuales se debieron de realizar el pasado 16 de marzo.
Sin embargo, a una reunión convocada el pasado 30 de marzo sólo acudieron 18 de 28 delegados que integran el módulo 20, y se realizó de manera formal la elección del nuevo representante de la mesa directiva con la validez que da un notario público.
A la elección, la representación de Conagua falló, según Reyes Villegas, porque apoyan indebidamente el aplazamiento de elecciones.