El argentino Juan Martín Del Potro fue derrotado el lunes por segunda ocasión consecutiva desde que se recuperó de una lesión en una muñeca, al sucumbir 6-3, 6-0 ante el español Feliciano López por la primera ronda del Abierto de Japón.
En el torneo de Bangkok, su primero luego de ocho meses de ausencia por la lesión, el argentino campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 cayó ante el belga Olivier Rochus.
"Es duro volver y enfrentar a esta clase de jugadores, especialmente Feliciano, en una cancha tan rápida", dijo Del Potro. "Tengo que seguir trabajando para mejorar algunas cosas para recuperar mi mejor forma. Si lo consigo, estará en buen nivel dentro de un mes".
López sirvió 11 aces y levantó 11 de 12 de bolas quiebres para hilvanar su tercera victoria consecutiva sobre el argentino.
"Cuando uno se aleja tanto como pasó con Juan, toma tiempo reencontrar tu mejor nivel, pero no tengo duda que volverá a ser uno de los mejores dentro de muy poco", declaró López, el sexto preclasificado.
"Voy mejorando. Jugué bien a ratos y mal en otros", declaró Del Potro.
En tanto, el español Daniel Gimeno Traver se impuso al argentino Eduardo Schwank por 6-4, 6-4, y el ruso Dmitry Tursunov venció al letón Ernests Gulbis por 6-3, 6-4.
El primer preclasificado del torneo, el español Rafael Nadal, tuvo la primera ronda de descanso y se enfrentará en la segunda ronda al colombiano Santiago Giraldo.
"Esta es una superficie muy rápida y Giraldo es un jugador muy peligroso", dijo Nadal al llegar a Japón tras perder ante su compatriota Guillermo García-López en las semifinales de Bangkok.