Las jugadoras del Tricolor femenil nuevamente fueron superadas en el Mundial de Sub 17, ahora por la selección de Corea del Sur. Eliminan a mexicanas Sub 17 del Mundial en Trinidad
SCARBOROUGH, Trinidad y Tobago.- La Selección Femenil Sub 17 quedó eliminada del mundial de la especialidad al caer ayer con su similar de Corea del Sur por 4-1 en partido jugado en el estadio Dwight Yorke Stadium.
Las anotadoras por parte de Corea fueron: Kim Nari al 27, Yeo Min Ji al 40, Kim Dahye al 76 y Lee Yoo Na al 90. Por México, Fernanda Piña al minuto 37 hizo el primer gol del campeonato para las aztecas.
Con este resultado México se ubica en la cuarta posición del Grupo B sin sumar puntos y con menor diferencia de goles que Sudáfrica, tercer sitio; mientras que República de Corea se queda con el segundo puesto al sumar 6 puntos al igual que Alemania, primer lugar por haber anotado más goles.
El siguiente partido para las mexicanas será el próximo domingo 12 de septiembre, cuando enfrenten al combinado de Sudáfrica. Este partido será el último para el combinado nacional en su primera participación en un Mundial Sub 17.
Cuando mejor futbol estaba desplegando el cuadro mexicano, cayó el primer gol del partido.
El marcador lo abrieron las coreanas al minuto 27. Una buena jugada culminó con el primer gol del encuentro. Por la banda derecha Lee Geum Min sirvió para Yeo Min Ji, quien subió pegada a la banda para sacar un centro, Kim Nari con un gran remate de cabeza firmó el uno por cero.
El gol del empate llegó al 37. Amanda Pérez recuperó un balón en la media cancha, le puso un gran servicio a Fernanda Piña, quien por el carril derecho hizo el recorrido esquivando una barrida de la zaga asiática; finalmente, sacó un derechazo que cruzó la línea de meta. Primer gol del mundial para México.
La igualada duró poco. Tres minutos más tarde, al 40', Yeo Min Ji hizo el segundo. Geum Min por el pasillo izquierdo centró para la 10 coreana, quien logró afianzar la ventaja para las dirigidas por Choi Duck Joo.
La parte complementaria dio inicio y República de Corea salió con ganas de demostrar que no sólo la ventaja era en el marcador, sino también en su juego. Con más orden salió el cuadro coreano.
República de Corea y México no creaban peligro, ambos conjuntos intentaban pasar a sus rivales, pero nada sucedía.
El tercero para Corea llegó al 76. Luego de una falta sobre México que no marcó la árbitro, se produjo un contragolpe a toda velocidad por el carril derecho. Kim Dahye se quitó a Ferral y a Sandoval, que no pudieron detenerla, para que finalmente sola frente a Rosa Mérida, tirara a gol. Era el 3-1.