El presidente Felipe Calderón aseguró que al desterrar prácticas monopólicas y oligopólicas mejora la competitividad y la imagen del país en el exterior.
Al inaugurar la segunda Expo Compras del gobierno destacó la importancia de la iniciativa de ley antimonopolios que envió el congreso a principios de abril.
"Envié recientemente al congreso de la unión una iniciativa de reforma que responde a la urgente necesidad de fortalecer la competencia de los mercados mexicanos y está pensada no sólo en el beneficio de los consumidores sino también en pequeños y medianos empresarios para que puedan tener acceso a más productos y servicios, de mayor calidad y de menores precios", defendió.
"Más competencias significarían bienestar, innovación, más inversiones y más empleos, así como mercados más competitivos.
Prácticas monopólicas y oligopólicas desterradas significan también un incremento en la competitividad de México como país y un aumento en la percepción positiva de la imagen internacional de nuestra nación.
Significa la posibilidad de que la economía mexicana, más que ser estigmatizada o señalada por prácticas de ese tipo sea reconocida como una economía abierta, competitiva y verdaderamente impulsora del desarrollo del país".