Análisis. La reducción de la nómina de mil 442 trabajadores aún llevará tiempo. EL SIGLO DE TORREÓN
Trabajar bajo el esquema anterior permitirá al Ayuntamiento de Lerdo ahorrar hasta 500 mil pesos mensuales en sueldos de funcionarios de primer nivel, anunció el alcalde Roberto Carmona Jáuregui.
Esto es, eliminar las seis secretarías que se habían creado en el 2009 por el entonces alcalde, Carlos Aguilera Andrade, ahora diputado local electo. Se trata de las secretarías: de Obras Públicas y Desarrollo Social; de Servicios Públicos y Atención Ciudadana; de Seguridad Pública y Vialidad; de Finanzas y Administración; de la Contraloría; y la Secretaría de Salud.
"Volvimos al esquema anterior para evitar gastos excesivos de personal", indicó el edil. Tal eliminación permitirá un ahorro de hasta 500 mil pesos, cantidad que aseguró será aplicada en obra pública, "que es lo que nos interesa", señaló.
Asimismo, comentó que los directores de cada una de las áreas del Ayuntamiento realizan un análisis de su personal a fin de realizar varios "ajustes" y así ahorrar aún más recursos.
Carmona Jáuregui informó que el organigrama podría estar listo la próxima semana.
ANTECEDENTES
Como se informó por parte del Contralor Municipal, Miguel Martínez, la idea es reducir el número de trabajadores registrados en la nómina, que se mantiene en mil 442, entre sindicalizados y personal de confianza.
Los empleados que recibieron una carta de renuncia aún laboran en las diferentes áreas.
De acuerdo con el funcionario, el análisis que se realiza en los departamentos podría tardar hasta un mes.
500
MIL PESOS
Mensuales podría ahorrar el Municipio con la eliminación de seis secretarías