El gobernador Guillermo Padrés Elías indicó que el pago de la tenencia vehicular también desaparecerá en Sonora, pero se buscará no afectar los programas de tipo social que se financian con esos recursos.
Refirió que antes de pensar en la desaparición de ese impuesto es necesario revisar los ingresos que genera el gravamen para el gobierno estatal, a fin de no afectar los diversos programas sociales que se financian a través de esa partida.
Explicó que tras el anuncio que realizó la víspera el presidente Felipe Calderón sobre la desaparición gradual del impuesto sobre la tenencia de vehículos, en Sonora se respetará la esencia de esa propuesta para beneficiar a la comunidad.
Se trata de un tema importante, destacó, que será necesario analizar con detenimiento, dado a que muchos de los programas sociales están ligados a los ingresos de ese impuesto.
'Sin embargo, mi voluntad está en el ánimo de buscar la eliminación de la tenencia, pero lo tengo que ver con responsabilidad para no causar un daño a un programa social', expresó el titular del Ejecutivo estatal.