Pausa. Aunque se han reunido ya en varias ocasiones los regidores de oposición con la alcaldesa no han llegado a un acuerdo. CORTESÍA
A 8 días de la nueva Administración Municipal aún no se han establecido las Comisiones que integrarán los 15 regidores, no obstante la alcaldesa Rocío Rebollo adelantó que pretende eliminar varias de ellas pues considera que son demasiadas las que existen y que esto no necesariamente se refleja en un mejor trabajo de los regidores que presiden cada una de ellas.
Rebollo comentó que son 26 comisiones pero que se reducirán debido a que no funcionan como deben.
Por medio de las comisiones los regidores tienen atribuciones en materia de deliberación, análisis, resolución, control, vigilancia y propuesta de solución de los problemas municipales.
Las comisiones de carácter permanente según el reglamento interior son 21, no obstante el Ayuntamiento por acuerdo de la mayoría puede crear o suprimir otras cuando lo considere necesario a propuesta de la alcaldesa Rocío Rebollo.
En detalle
Pasó una semana y no acordaron las Comisiones:
⇒ Se esperaba que en la sesión de Cabildo de ayer se diera a conocer la conformación de las comisiones municipales.
⇒ Los regidores de la coalición Durango nos Une pretenden obtener la presidencia de 8 comisiones que sean "importantes", dicen.
⇒ La facultad de designarlas es de la alcaldesa Rocío Rebollo, mismas que se presentarán ante el Cabildo.