Le gusta. Teresita prefiere andar en la calle a quedarse encerrada en su casa, dicen los familiares. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Es todo un caso el de Teresita, la mujer que a diario es llevada por un familiar a pedir limosna fuera de un banco, pues ya estuvo internada por gestiones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, pero debido a su agresividad sólo la tuvieron dos meses y la dieron de baja, y ella es la que quiere salir a la calle, de acuerdo a lo informado por la directora de la institución municipal, Isabel Cisneros Torres.
ANTECEDENTES
En respuesta a llamadas de algunos lectores, El Siglo de Torreón publicó el nueve del presente la información sobre la mujer, quien padece de ataques epilépticos y en varias ocasiones se ha caído en la banqueta y en la carretera y ha sufrido golpes en el rostro y la cabeza.
CONOCIDA EN CRUZ ROJA
Empleados de la institución bancaria y de otros negocios ubicados en la esquina donde Teresita pide limosna, en el bulevar Miguel Alemán y González de la Vega, manifiestan que la mujer ya tiene años acudiendo a ese lugar y en varias ocasiones han tenido que acudir los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliarla cuando se golpea al caer, según se dio a conocer también en la benemérita institución.
Lo poco que sabían de ella los empleados que pidieron la ayuda, es que un hermano, o la esposa de éste, la lleva a su lugar de "trabajo", al filo de las 10:30 horas y por la tarde van a recogerla.
La directora del DIF explica que se apoya a la familia de Teresita con una despensa y el medicamento. "Se les ha recomendado a los familiares que no la dejen salir, pero la cuñada, quien es la que se encarga de ella, dice que se pone agresiva si no la llevan a la calle, pero siempre van por ella.
"Es una familia que vive en extrema pobreza y de Teresita no tienen ningún documento, ni su acta de nacimiento. El hermano que la lleva a pedir limosna vende chicles y ella estuvo dos meses en el internado del padre Estala, en Torreón, pero no la pudieron tener más que dos meses y ahora vamos a hacer gestiones para que la acepten en un internado del poblado Manila", dice la directora del DIF tras enfatizar que sí le han brindado atención.
ISABEL CISNEROS T.
Directora del DIF