Blanca Esthela Castro de Herrera es la esposa del actual presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Herrera Delgado.
Durango
Se ha preguntado ¿cómo es que viven las mujeres la política? ¿La disfrutan o es una carga en su vida? Puede que a muchas de ellas ni siquiera les apasione o les guste, pero una cosa sí es segura: siempre estarán ahí.
Sus maridos forman parte de la vida política de Durango y ellas son parte fundamental de su trabajo.
Sirven como respaldo, soporte, ayuda, son asesoras, consejeras y hasta coordinadoras de trabajo, pero definitivamente no pueden ser ajenas a la labor que desempeñan sus esposos.
SACRIFICIO
La vida política es difícil. Los horarios, los viajes, las salidas, las agendas, hacen que la unión familiar se ponga a prueba.
Los hijos exigen tiempo y los ciudadanos también. Son cosas que no se pueden cambiar.
De ahí que ellas decidan caminar codo a codo con sus maridos para formar un verdadero equipo de trabajo que busca el bienestar de los que depositaron su confianza en ellos.
En todos los ámbitos de la vida social las mujeres han tenido que hacer valer su derecho a participar. La participación social y política de las féminas ha sido y es considerada como una verdadera estrategia central en la construcción de la equidad de género y en la profundización de la democracia.
SE ABREN PASO
Cuando sus compañeros ocupan un cargo de elección popular su vida cambia radicalmente.
Se convierten en las promotoras, en las gestoras y en las preferidas de los grupos sociales. Tienen la óptica diferente de lo que sucede en su entorno, la visión femenina que siempre le da un toque distinto.
Su comportamiento también se ve modificado. Son figuras públicas que estarán en la mira de la sociedad día y noche. Ni el tiempo o el dinero alcanzan para las necesidades que se presentan cada día; pero ellas, más que nadie, saben cómo administrar, ejecutar y planear gastos. Son madres de familia.
No se puede entender el México y el Durango de hoy sin las mujeres. Son ellas quienes equilibran la balanza social en un mundo tan desiquilibrado.
Se aproximan las elecciones y, aunque usted no lo crea, serán ellas quienes prácticamente decidan el futuro de Durango. Recuérdelo, son mayoría en el padrón electoral.