La piel de hombres y mujeres es distinta y, por lo tanto, tiene diferentes necesidades.
La piel de hombres y mujeres es distinta y, por lo tanto, tiene diferentes necesidades. Las características de la piel masculina hacen que los hábitos de cuidado e higiene de los varones sean diferentes a los de las mujeres.
Es un 24% más espesa que la de la mujer, por lo que es más resistente; es más firme y envejece tardíamente pero lo hace de manera más brusca; la producción de grasa cutánea es mucho mayor, lo que provoca que tengan más imperfecciones y brillo en el rostro, sobre todo en la zona “T”; además sus mejillas y cuello, al estar sometidos al afeitado, tienen mayor tendencia a la molesta deshidratación y a la sequedad.
Los factores que afectan de manera negativa su piel son la edad, el cansancio y el estrés; también la contaminación, una dieta desequilibrada, una vida sedentaria, fumar y beber alcohol.
La mayoría de quienes tienen a su cargo el manejo de los spa y centros de belleza y cuidado corporal lo saben y por eso han desarrollado diversos tratamientos para su clientela masculina.
Gloria Borja de Astier, directora general de Sothys Paris en México, asegura que cuando los hombres acuden a un tratamiento estético buscan, básicamente, dos cosas: en primer lugar, tiempo y espacio para relajarse y, además, un tratamiento que les ayude a recobrar la hidratación de su piel.
Belleza al estilo francés
La marca francesa desarrolló un ritual especial para los caballeros, que incluye ingredientes que le devolverán tersura y suavidad a su piel y le ayudarán a olvidar por unos minutos el estrés diario.
Su método Digi-Esthétique asocia masaje facial relajante, movimientos que ayudan a drenar y la dígito presión.
El objetivo es restablecer la buena circulación de la energía en el organismo, consiguiendo un descanso absoluto.
La primera fase es desintoxicante relajante, donde se usan productos concentrados que contienen, entre otros ingredientes, olivo, y pimienta negra. Se aplica en cuello, hombros y espalda.
Enseguida, se trata las finas líneas de expresión producto del estrés cotidiano. El producto que se aplica sobre el rostro y cuero cabelludo contiene enebro, canela, ginseng, y depantenol.
Para la limpieza facial se usa una mascarilla desincrustante que se plastifica elaborada con vitamina C, para regular la producción de grasa cutánea.
Al finalizar el procedimiento, se aplica un suero hidratante de rápida absorción y textura ultra fluida.