El look casual de Orlando Bloom es ideal para la juvenil esencia Boss Orange.
EL UNIVERSAL
El año pasado, Catherine Zeta-Jones se convirtió en la actriz británica mejor pagada de la industria cosmética, al embolsarse 4 mil 200 euros por segundo en un comercial de shampoo que se transmitió en China. Esto demostró que las actrices y las firmas de belleza forman un equipo perfecto.
Los colegas masculinos de Catherine no han querido quedarse fuera de esta conveniente relación. Por ello, cada vez es más común ver a guapos histriones fuera de los sets de filmación para protagonizar campañas de productos cosméticos. Esto se comprueba con la reciente designación de Clive Owen como imagen de la nueva campaña de Bvlgari Man.
Si bien, los modelos profesionales siguen siendo los reyes de las campañas, como lo son el español Andrés Velencoso y el estadounidense Tyson Ballou, quienes son la imagen de Germaine de Capuccini for men y Biotherm Homme, respectivamente, los actores cobran cada vez más importancia para los lanzamientos cosméticos más importantes.
Como en el caso de las actrices, antes de seleccionar a su embajador, las firmas hacen exhaustivos estudios para averiguar a quién les conviene más contratar, en función de su reputación, galanura y éxito profesional. Para las marcas, es importante encontrar un personaje emblemático que represente sus valores.
El año pasado, por ejemplo, el actor con cara de malo Vincent Cassel, esposo de Monica Bellucci, fue elegido como imagen de La Nuit de L'Homme, de Yves Saint Laurent Parfums. Sobre la contratación, los ejecutivos de la firma explicaron: "Queríamos un embajador que realmente expresara la nueva masculinidad. Él es un actor muy interesante, con un tipo de seducción muy específica".
También en 2009, el irlandés Jonathan Rhys Meyers, conocido por participar en la exitosa serie The Tudors, prestó su imagen para la campaña de la fragancia Hugo Man. En la página web de marca se señala que se le seleccionó por ser un "un verdadero y singular talento joven, de los más candentes del cine, quien ha sido ovacionado y premiado".
Hayden Christensen, quien se hizo famoso gracias al personaje de Anakin Skywalker, es otro de los que fue fichado por una casa cosmética. En su caso, fue para la fragancia Lacoste Challenge. "Estamos encantados de trabajar con él, porque captura a la perfección el espíritu moderno de la marca. Es joven, dinámico y con estilo, con un carismático guiño de su ojo, da perfectamente vida a la personalidad de la nueva fragancia", expresaron los ejecutivos.
Este año, la contratación más reciente es la del británico Clive Owen, para Bvlgari Man. El actor no es un novato en este tipo de trabajo, pues anteriormente había sido imagen para Lancôme Hypnôse.
Bvlgari buscaba a alguien con clase y elegante para su nueva campaña; un actor de imagen viril, masculina, sensual y refinada, así que no lo dudaron y lo contrataron. Se prevé que las primeras imágenes comiencen a circular en septiembre.
La campaña fue fotografiada por el italiano Mario Sorrenti, la cual rememora la elegante atmósfera de las novelas de F. Scott Fitzgerald (The Great Gatsby) y se inspira en los sofisticados personajes de la dolce vita.
La línea masculina de L'Oréal tiene a dos guapos actores en sus filas, uno es Patrick Dempsey, protagonista de la serie de televisión Grey's Anatomy. La campaña más reciente en la que participa es la de un tinte para cabello de acción rápida.
"Para mí, es un gran orgullo integrarme a la marca. Valoro su dinámica, que tienes constantemente innovaciones para ofrecer a las mujeres y los hombres de todo el mundo, productos de alta calidad y última tecnología. Comparto también sus valores de diversidad y apertura al mundo", ha declarado Dempsey.
Por su parte, los directivos han señalado: "En la actualidad, él es uno de los actores más solicitados de Hollywood y encarna los valores de la marca, por su generosidad, su naturalidad y, sobre todo, ¡su sinceridad!".
Por otra parte, desde hace algún tiempo, Matthew Fox, quien participó en la serie Lost, también trabaja para esta marca. Sus primeras campañas fueron para productos especializados para hombres mayores de 30 años de edad.
"Además de sus cualidades profesionales y artísticas, su carisma y virilidad lo hacen un perfecto embajador para Men Expert. Él simboliza la naturalidad y la simplicidad, es perfecto para la frase: mente sana en cuerpo sano", explicaron los directivos.
Con 44 años de edad, el objetivo comercial del actor es promover que los hombres afronten la madurez con los productos adecuados. Para ello, promociona productos que combaten la pérdida de firmeza y la deshidratación.
Recientemente, Hugo Boss contrató a una dupla de actores con rasgos menos definidos para acercarse de esta forma a un público más joven. Se trata de Ryan Reynolds, para la nueva campaña de Hugo Boss Bottle y Orlando Bloom para Boss Orange.