El príncipe Andrés, duque de York del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y representante especial de Comercio e Inversión de ese país, elogió las reformas estructurales promovidas por el presidente Felipe Calderón.
'He visto como ha colocado en el lugar debido una serie de reformas estratégicas, que van a poder mejorar la habilidad de las compañías extranjeras para invertir en su respectivo país, México', destacó.
Al ser recibido por Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, dijo que en esta visita percibió 'una actividad' que se realiza entre la empresa Rolls Royce y Pemex 'y las actividades que son una pequeña gota en un mar, que podemos realizar conjuntamente, no cabe duda'.
Planteó que la relación trasciende el comercio bilateral, que se quiere alentar, instar y aumentar, y 'queremos que México piense que cuando su economía se diversifique aún más, como está sucediendo hoy, sientan al Reino Unido como buen lugar para acudir y hacer negocios.
'Queremos hacer negocios con ustedes y esperamos que ustedes piensen lo mismo. En varias áreas estamos trabajando de una manera exhaustiva y conjunta: el G-20, la reforma de las instituciones internacionales y nuestro trabajo en naciones Unidas, también', detalló.
El príncipe Andrés subrayó que las autoridades del Reino Unido están sumamente interesadas en materia de cambio climático y realizan un trabajo conjunto, exhaustivo con sus similares de México.
'Todo ello apunta a que la relación bilateral puede ser aún mejor', indicó, y deseó que en la medida que México se recupere de la crisis del año pasado vea al Reino Unido como socio cercano.