La Embajada de México en Grecia trabaja con normalidad y no sufrió daño alguno, luego de conocerse que en ese país europeo estalló un paquete bomba presuntamente dirigido a la representación diplomática.
Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expusieron que la seguridad de la representación de México en Atenas está a cargo de la policía helénica y así se mantendrá, al tiempo que continúa bajo investigación ese presunto ataque.
Al respecto, personal de la Cancillería señaló que se ha solicitado a las autoridades de Grecia una investigación completa, pues hasta ahora no se puede confirmar de manera oficial que el paquete estuviese dirigido a la embajada mexicana.
En ese sentido serán las autoridades griegas las que determinen si efectivamente el sobre con la bomba estaba dirigido a la embajada de México, además de quién pudiese haber sido el responsable de enviarlo.
Por lo pronto, las actividades de la Embajada de México en Grecia se desarrollan de manera normal y sin ninguna novedad.
Según información publicada, este lunes las autoridades locales presuntamente interceptaron paquetes similares en instalaciones de compañías de mensajería locales que iban dirigidos a representaciones diplomáticas de otros países, como Holanda.