Por el adeudo de 300 mil pesos, producto de una demanda laboral por despido injustificado de un trabajador, este lunes el canal del estado fue embargado de manera precautoria a fin de garantizar el pago de la deuda.
Al respecto, el director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Salvador Musalem Santiago, explicó que el embargo deriva de una demanda interpuesta por Néstor Ruiz Ruiz, ex asistente de producción en el área de Deportes del canal 9, el canal del estado.
Dijo que el ex trabajador fue despedido hace dos años luego de cerca de una década de desempeño laboral, por lo que interpuso una demanda por despido injustificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Luego que la Junta de Conciliación resolviera a favor del Canal 9, fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien finalmente le otorgó la razón y ordenó hoy el embargo precautorio que contempla sólo el señalamiento de los bienes que garantizarían el pago del laudo de 300 mil pesos.
De acuerdo a Musalem Santiago, este embargo no podrá concretarse dado que el mobiliario y equipo de la CORTV son considerados bienes públicos e inembargables para la solución de conflictos laborales.
Aseguró que el organismo a su cargo ya solicitó de manera reiterada a la Secretaría de Finanzas la liberación de dichos recursos pero hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta para el pago de dicha indemnización.
Por su parte, durante el embargo, Ruiz Ruiz evidenció la falta de condiciones de trabajo en dicho canal, así como los sueldos bajos con que cuentan los trabajadores.