Frecuentes. Los infartos y accidentes cerebrovasculares están directamente asociados a males crónico degenerativos.
Las embolias y enfermedades isquémicas del corazón afectan a la población de la tercera edad, y constituyen un serio problema de salud pública.
La Secretaría de Salud informó que los infartos y accidentes cerebrovasculares son de los más frecuentes y están directamente asociados a males crónico degenerativos, como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.
En el transcurso de este año, se han registrado unos 264 casos de derrame cerebral y 598 eventualidades de padecimientos del corazón en todo el estado de Durango.
Los adultos mayores son el grupo de población más afectado por dichas alteraciones, de acuerdo con los reportes médicos de instituciones del Sector Salud como lo es el IMSS, ISSSTE y desde luego, los Servicios de Salud de Durango.
La dependencia resaltó la importancia de detectar a tiempo las enfermedades crónico degenerativas, pues de esta forma el paciente puede comenzar a recibir un tratamiento que asociado con la modificación de los estilos de vida, ayude a frenar el surgimiento de complicaciones.
Tanto las enfermedades del corazón como los accidentes cerebrovasculares, están posesionados dentro de los primeros 10 lugares de mortalidad general en la entidad.
FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD
Males
Los males crónicos más frecuentes son:
⇒ Diabetes mellitus.
⇒ Hipertensión arterial.
⇒ Accidentes cerebrovasculares.
Noticias relacionadas
Siglo Plus