Daños. Con severos daños resultaron los vehículos que estuvieron involucrados. EL UNIVERSAL
Tres personas murieron -dos policías federales y una mujer-, y además 15 agentes lesionados, fue el saldo de un enfrentamiento en la brecha Loma de Los Hoyos, en el municipio de Apatzingán.
Según difunde el periódico "Cambio de Michoacán", los agentes fueron emboscados el domingo por la noche, mientras realizaban trabajos de investigación sobre narcotraficantes en la zona de Tierra Caliente del estado.
Los agentes heridos fueron trasladados de emergencia a la enfermería de la 43 zona militar, donde fallecieron dos. Ahí se informó que la mujer falleció por una bala perdida durante el enfrentamiento.
Elementos del Ejército se trasladaron a apoyar las acciones de la Policía Federal, aunque no se ha informado si los agresores sufrieron bajas durante el ataque.
La zona de Tierra Caliente es peleada por varios cárteles de la droga, debido a localización estratégica para el trasiego de estupefacientes, ya que tiene tierra fértil para la siembra, y conexiones con varios estados de la República, así como su cercanía con los puertos michoacanos.