Saldo de dos policías muertos y otros dos lesionados dejó una emboscada a elementos de Seguridad Pública de Gómez Farías y Zapotlán El Grande, municipios del sur de Jalisco.
Octavio Rentería, comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Farías, informó que el ataque sucedió en una brecha de la colonia Santa Cecilia a las orillas de la cabecera municipal, luego de que la patrulla en la que viajaba el director de Seguridad Pública, el capitán retirado José Luis Ortiz, participaba en la búsqueda de sujetos armados causantes de una ejecución en Ciudad Guzmán.
"Nuestro director de seguridad, un comandante y un compañero policía verificaban el reporte de sujetos armados en el ingreso al parque ecológico cuando fueron sorprendidos a balazos", informó .
En el lugar murió el oficial J. Jesús Matías Ramírez mientras que el titular de la corporación y el primer comandante, Javier Hernández Sánchez, resultaron heridos con varios impactos de bala.
Instantes después de este ataque una unidad de la policía de Ciudad Guzmán, cabecera municipal de Zapotlán El Grande fue atacada a balazos en la misma zona, no obstante los uniformados escaparon y llegaron al hospital regional en Ciudad Guzmán, a unos 10 kilómetros de donde ocurrió la agresión.
Personal médico reportó el fallecimiento del oficial de línea Jonatan Wilbert López de 32 años, y con lesiones graves al subdirector de la policía Ángel Gudiño, al igual que al elemento Oswaldo Galván.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron en el lugar de la emboscada alrededor de 200 casquillos de bala calibre 7.62x39 para fusil de asalto AK-47 y calibre .223 para rifle de asalto AR-15.
En la brecha donde ocurrió la agresión agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco encontraron abandonada una camioneta Durango negra en la que había nueve armas largas, cuatro AK-47 y cinco AR-15.
Además fue incautada otra camioneta robada a una familia.