Agresión. Dos policías de Cuernavaca fueron asesinados por un grupo de personas armadas, quienes rafaguearon la unidad oficial. EL UNIVERSAL
En la entrada principal de Cuernavaca, dos grupos armados emboscaron una patrulla de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SPyAC) dando muerte a un comandante y a su escolta.
De acuerdo con testigos, al filo de las 09:30 horas, ocho hombres que viajaban en una camioneta y un auto compacto interceptaron el vehículo a 100 metros de las instalaciones de la XXIV Zona Militar y a 300 de la SPyAC.
Las víctimas fueron identificados como el comandante Elías Rea Avilés y Víctor Diego Navarrete, pertenecientes al grupo de Reacción Fuerzas Especiales de esa ciudad.
Casi a la misma hora, un comando asesinó al director operativo de Seguridad Pública de Manzanillo, Colima, José Ángel Ceballos Macías. Dos subalternos que lo acompañaban resultaron gravemente lesionados.
Otro ataque contra agentes ocurrió sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, donde el fiscal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM)de Guerrero, Jesús Miranda Rangel y sus dos escoltas, fueron heridos de bala.
Ayer martes, en Chihuahua ocurrieron 10 homicidios, seis en Sinaloa y dos en San Mateo Atenco y Texcoco, municipios del Estado de México.
DECOMISAN MÁS DE 4 TONELADAS DE MARIHUANA EN SINALOA Por otro lado, se informó que elementos del 42 Batallón de Infantería destacamentado en la ciudad de Guamúchil detuvieron ayer martes a 16 hombres en esta sindicatura.
Al parecer los hombres empaquetaban marihuana en unos almacenes y la cargaban a un camión tipo torton y a un tráiler.
Las unidades cargaban cientos de paquetes con el enervante y de acuerdo con información oficial el decomiso fue de 4 toneladas 251 kilogramos.
La mayoría de los sujetos detenidos tiene domicilio en la ciudad de Los Mochis, unos más en Guasave y otro de la comunidad Capomos, de este municipio sinaloense.