'Embruja' con su actuación
Después de hacerla de un asaltante de bancos, un robacoches o un héroe policiaco, Nicolas Cage sorprende a sus seguidores al interpretar a un hechicero y prácticamente "nano" de un aprendiz de brujo en las recónditas calles de Nueva York.
Este fin de semana llegó a las pantallas mexicanas una cinta de Disney que narra las aventuras épicas acerca de un brujo y su desafortunado alumno, quienes son arrastrados hacia el epicentro de un antiguo conflicto entre el bien y el mal.
Desarrollada en la Manhattan contemporánea, El Aprendiz de Brujo quizá pondrá aprensivos a algunos neoyorquinos por mostrar a su ciudad en tremendas condiciones.
"La idea es que los brujos y el antiguo arte de la hechicería aún están vivos en la Nueva York de hoy", dice Turteltaub.
"Más que crear cosas, es mucho más entretenido mostrarle al público la magia en aquellas cosas que pueda reconocer". En verdad, los realizadores aprovecharon al máximo lo mejor que la Gran Manzana tiene para ofrecer al espectador en esta historia.
Filmada en locaciones icónicas como: Times Square, el edificio Chrysler, Wall Street, el Barrio Chino, Greenwich Village y el Rockefeller Center. Bruckheimer, Turteltaub y la producción transformaron a Nueva York en un vórtice de ciencia y magia, un hogar de brujos; el lugar favorito para mostrar sus poderes.
Y si bien el filme no es una nueva versión de la clásica obra de Disney Fantasía, le brinda un adecuado homenaje, hecho que no pasa inadvertido al director Turteltaub.
"Esta cinta posee una gran genealogía Disney y enseguida me di cuenta de que iba a lidiar con algo que tendría que ser excelente, especial, a la altura de la historia de Disney y del filme. Ese fragmento de fantasía es, en ocho minutos, de lo más icónico que se ha creado para el cine; de modo que ser parte de eso ha sido realmente emocionante".
¿DE QUÉ TRATA?