Participación. Un juez en Estados Unidos emitió una sentencia a favor de Televisa y prohibió a JP Morgan la venta de Cablevisión. ARCHIVO
MÉXICO, DF. - Un juez de distrito en Nueva York emitió una sentencia definitiva que le prohíbe a JP Morgan vender o participarle a banco Inbursa cualquier interés en el crédito por 225 millones de dólares otorgado a la empresa Cablevisión, subsidiaria de Televisa (BMV:TLEVISA).
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora señaló que la medida fue emitida después de que JP Morgan acordó recomprarle a Inbursa 90 por ciento de su participación en el crédito.
La sentencia le impide a JP Morgan volver a venderle a Inbursa cualquier participación en el crédito o compartir información confidencial de Cablevisión recibida como resultado del crédito.
Asimismo, considerar opiniones de Inbursa cuando JP Morgan evalúe otorgar autorizaciones, consentimientos, renuncias o modificaciones al contrato de crédito que rige el préstamo.