La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica por la probabilidad de que los remanentes de Georgette ocasionen lluvias, de ligeras a moderadas en el centro, sur y oriente de Sonora.
El coordinador del organismo, Rodrigo Gracia Rosas, indicó que los remanentes de la depresión tropical, que afectó a la entidad el miércoles pasado, y su interacción con una línea de vaguada, pueden originar chubascos y tormentas eléctricas aisladas.
Indicó que en las próximas horas se esperan lluvias de ligeras a moderadas, además de vientos fuertes en varias zonas de la entidad como son el centro en los municipios de Aconchi, Arizpe, Banamichi, Baviácora, Benjamín Hill, Carbo y La Colorada.
Asimismo, en la misma zona están Cucurpe, Cumpas, Hermosillo, Huepac, Mazatán, Moctezuma, Onavas, Opodepe, Rayón, San Felipe De Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro De La Cueva, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Pesqueira, dijo.
Además, la alerta es para las regiones del sur como Alamos, Bácum, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto, señaló.
También están en alerta los municipios de la región oriente como Arivechi, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bavispe, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huasabas, Nácori Chico, Nacozari de García, Sahuaripa, Villa Hidalgo y Yécora, indicó.