Los premios Razzie a lo peor del cine en Estados Unidos y que se otorgan cada año como una antítesis del Oscar, llegarán por primera vez a la televisión en sus 30 años de existencia, confirmaron hoy aquí sus voceros.
Los galardones Razzie, que son una figura de frambuesa pintada de dorado postrada en un carrete fílmico, con valor de unos cuatro dólares, se han mofado en las últimas décadas de los peores trabajos de actores y directores en la Meca del cine Hollywood.
Este lunes se anunció que la entrega número 31 será televisada por primera vez, por una cadena aún no determinada, el 26 de febrero de 2011, un día antes de la próxima ceremonia de gala del Oscar.
El fundador de los Razzie, John Wilson, y su socio, Maurreen Murphy, anunciaron haber hecho una nueva sociedad con el productor Eric Ortner a fin de llevar la premiación a la pantalla chica, así como expandir la marca de la ceremonia.
Este año, en especial con la asistencia de la galardonada artista y productora de cine y televisión Sandra Bullock, 'que acudió valiente a recibir el premio de la Peor Actriz por ´All about Steve´ y quien un día después ganó el Oscar a Mejor Actriz por ´Blind side´- pensamos que es algo que el público debe ver', señaló Ortner.
Para estos reconocimientos ha sido habitual que se haga la entrega de manera simbólica y sin asistencia de los 'ganadores' al deshonor, por lo que sólo se recuerda otra valiente con Halle Berry, quien acudió a recibir la presea de Peor Actriz por 'Catwoman' en 2005.
'Nunca he considerado que los Razzie sean una ofensa para los actores sino sólo debe verse como una cascara de plátano en su trayectoria', apuntó Wilson.