El presidente de la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, afirmó que se analizará emitir una recomendación relacionada con los homicidios ocurridos en las últimas semanas en Ciudad Juárez, una vez que se conozca el avance de las investigaciones.
En entrevista el ombudsman nacional detalló que siguen de cerca el desarrollo de las indagatorias de varios crímenes ocurridos en ese municipio de Chihuahua, incluyendo el de 15 jóvenes que salían de una fiesta el pasado 31 de enero
'En base a los resultados que se obtengan y en su momento con la información que recabemos si hay elementos para ello (permitir una recomendación) lo haremos', afirmó.
Plascencia Villanueva hizo énfasis en la necesidad de que todos los homicidios que se han perpetrado en Ciudad Juárez tengan un esclarecimiento pronto, ante la indignación que han provocado en la sociedad mexicana.
'Recordemos que no hay nada más terrible que un homicidio, pero es peor aún la impunidad que luego rodea a los mismos', sentenció.
El titular de la CNDH destacó que su organismo mantiene un contacto constante con las familias de todas las víctimas y se verifica que reciban el apoyo médico y psicológico necesario.
Reiteró su llamado al Gobierno Federal y estatal para llevar a cabo una indagatoria que de manera clara y expedita arroje los resultados que la sociedad espera, y se finquen responsabilidades a quien las tenga.
El ombudsman comentó lo anterior tras ofrecer una conferencia en el marco del Primer Foro de Justicia para Adolescentes que se lleva a cabo en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.