El holandés Wesley Sneijder marcó en la primera semifinal contra Uruguay (3-2) su quinto tanto e igualó con el español David Villa al frente de la tabla de los goleadores del Mundial de Sudáfrica 2010.
El holandés Wesley Sneijder empató al español David Villa en la cima de la tabla de goleo de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, con el tanto que anotó hoy en el duelo donde la "Naranja Mecánica" se impuso por 3-2 a la selección de Uruguay.
En la primera semifinal de la justa sudafricana, disputada en el Green Point Stadium, Sneijder recuperó la ventaja para su equipo al minuto 70, con un tiro desde los linderos del área grande y que fue desviado ligeramente por uno de sus compañeros para poner el marcador 2-1.
La igualada 1-1 la había conseguido, al minuto 41, el uruguayo Diego Forlán, quien marcó su cuarto gol del certamen cuatrienal para igualar con cuatro tantos a los alemanes Miroslav Klose y Thomas Mueller, quienes juegan mañana, al argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Robert Vittek, ambos ya eliminados
El tanteador lo abrió, al minuto 18, el holandés Giovanni Van Bronkhorst, quien así inscribió su nombre en la lista de goleadores y el triunfo holandés lo selló Arjen Robben, al 73, con lo que duplicó su cuenta personal.
Por último, en el segundo minuto de compensación, Maximiliano Pereira descontó uno para la "Celeste", su primero en la justa africana y que puso el definitivo 3-2 en los cartones.
En esta jornada, la vigésima sexta de la Copa del Mundo, se marcaron cinco goles, para un total de 138 en 61 partidos.