Al término del partido entre gomezpalatinos y lerdenses se registró una bronca entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. Hay riesgo de un veto para “El Establo’’.
El clásico lagunero de Tercera División Promocional que sostuvieron ayer Toros Laguna y Lerdo FC, terminó empatado a un gol en medio de una bronca entre aficionados locales, jugadores y cuerpo técnico del equipo lerdense. Debió intervenir la Policía Municipal para resguardar a la porra visitante y a su plantel a la salida del estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, en donde se celebró el encuentro.
Partido que desde antes de su celebración había calentado los ánimos, dada la rivalidad que existe entre ambos equipos, en lo que es su primera temporada en esta rama promocional.
El encuentro fue muy disputado de principio a fin, tanto en la cancha como en las tribunas, en donde se dio cita un buen número de aficionados lerdenses para apoyar a su equipo.
Lo lamentable del partido fue que la porra de Toros Laguna, colocada atrás de la portería Sur, estuvo agrediendo constantemente a los jugadores del equipo lerdense, en especial cuando se cobró la tanda de penales para disputar el punto extra, ya que en el tiempo reglamentario terminaron empatados a un gol.
Lo conveniente hubiera sido que los penaltys fueran cobrados en la portería Norte, atrás de la cual no hay tribuna, para evitar cualquier posible enfrentamiento entre público y jugadores.
El haberlos ejecutado en la portería Sur ocasionó que los aficionados gomezpalatinos lanzaran líquidos y objetos a la cancha en contra de los jugadores lerdenses, desembocando todo esto en un enfrentamiento entre los seguidores de Toros Laguna, jugadores y cuerpo técnico de Lerdo, debiendo intervenir al final la Policía Municipal para resguardar al equipo y aficionados de Lerdo a la salida del estadio.
El partido fue bueno y el equipo Lerdo FC sorprendió al ponerse adelante en el marcador al minuto 15 del primer tiempo en un remate de Armando Arciniega en el cobro de un tiro de esquina por lado derecho.
Toros Laguna batalló para empatar y consiguió su gol en tiempo de compensación, en el cobro de un penalty cometido a Raúl Huerta, el cual se encargó de ejecutar Ángel Ceballos con un tiro raso y colocado a la base del poste para vencer al guardameta José Antonio Molina.
En la tanda de penaltys ganó el punto extra Toros Laguna al vencer a los lerdenses por cinco goles a cuatro.
La directiva de Toros Laguna deberá esperar el dictamen de la Comisión Disciplinaria de Tercera Promocional en relación a lo sucedido ayer.