Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Empeora la situación en Estados Unidos para indocumentados: Casa del migrante

EL UNIVERSAL

Vivir en Estados Unidos implica cada vez mayor sufrimiento para los migrantes indocumentados, ante la persecución que son objeto de autoridades. En cualquier lugar pueden ser detenidos y deportados, denunció el director de la Casa Scalabrini, Luiz Kendzierski.

Si antes las redadas se limitaban a la frontera sur, ahora es común en todos los estados y ciudades, según reportes de los deportados que llegan al albergue. “Para un indocumentado vivir en Estados Unidos es muy complicado.

Cada vez hay más leyes restrictivas y el indocumentado casi no puede vivir allá”, el problema más grave es que muchas veces ya no tienen raíces en México después de décadas de residir en el norte y una repatriación implica problemas, advirtió.

Los cazan en las calles, las casas, los supermercados y lugares que frecuentan y sus familias se quedan allá, así que regresar al vecino país es casi una obligación.

Losmigrantes se ven obligados a enfrentar serios riesgos al regreso con sus seres queridos, peligros que se incrementan con el reforzamiento de la vigilancia.

Los migrantes ya no tienen muchas rutas para escoger y tienen que utilizar las zonas más alejadas e inhóspitas para intentar burlar la vigilancia estadounidense.

Tienen que cruzar por el desierto donde las temperaturas son tan extremas que ni la “Migra” (estadounidense) llega, o deben pagar altos precios para ingresar sin documentos al vecino país.

Antes de cruzar son víctimas de secuestro, lo que había permanecido sin atención de los gobiernos a pesar que por mucho tiempo se denunció, dijo Luiz Kendzierski.

Leer más de Nacional

Escrito en: EU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 571536

elsiglo.mx