Reunión. Funcionarios de la Dirección Municipal de Protección Civil se reunieron con comerciantes locales, con la finalidad de hacer el exhorto de que mejoren las condiciones físicas de sus establecimientos. EL SIGLO DE DURANGO
La Dirección Municipal de Protección Civil estableció plazos para realizar una inspección y verificar que los dueños de centros nocturnos y bares cumplan con las recomendaciones en materia de seguridad para evitar riesgos.
El regidor del Ayuntamiento de la capital, René Hernández Guerrero, señaló que había algunos negocios que no contaban con el dictamen de Protección Civil.
REUNIÓN
Este martes se llevó a cabo un acercamiento directo con empresarios y encargados de establecimientos comerciales que tienen un aforo importante de personas en sus instalaciones, sobre todo los de ventas de comida y bebida.
DESCUENTOS
Arturo Galindo Cabada, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, informó que el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde se obtuvo una respuesta positiva para ambas partes.
El objetivo del mismo fue dejar en claro que se debe garantizar la seguridad de las personas y que el aspecto económico no es una razón por la cual no deban de contar con su respectivo dictamen.
De tal suerte que se ofrecieron descuentos bastante atractivos para los empresarios, que a decir de los mismos resultan muy oportunos para entrar a una regularización.
SANCIONES
Asimismo, Galindo Cabada puntualizó que a pesar de que no se ha dejado de trabajar en este sentido ahora se intensifica con esta etapa en la que se establece un diálogo directo para que los interesados respondan de manera positiva.
A partir del trabajo que se realizará de inspección y en razón del cumplimiento que se dé o no, se determinará si se generan sanciones, tema al que dará seguimiento el Juzgado Administrativo. Dijo que se quiere entrar a un esquema de prevención, no de restricción; "nos dimos a la tarea de dar algunas facilidades".
REUNIÓN
Se llevó a cabo este martes entre funcionarios y comerciantes
MEDIDAS
De seguridad son básicas en materia de protección civil empresarial