Una empleada de un canal local de TV y su esposo desempleado, fueron los ganadores del boleto de lotería del Megamillion que otorgó 266 millones de dólares.
El boleto de diez dólares que compró la pareja de esposos, que además son fieles seguidores del equipo de béisbol Dodgers de Los Ángeles, fue adquirido en un restaurante de comida hawaiana en la ciudad de Pico Rivera, unos 30 kilómetros al este de Los Ángeles.
Voceros de la Lotería interestatal confirmaron que la pareja optó por recibir el premio en su totalidad, por lo que después de descuentos por impuestos recibirán unos 165 millones de dólares.
La pareja se dijo ser cristiana yacudirán a su servicio religioso para dar gracias a Dios, aunque no precisó si darán algún diezmo o donación a su iglesia.
Gilbert Cisneros y su esposa Jacki Wells Cisneros compraron el boleto después de acudir a cenar en ese restaurante y luego de que el primero había tenido que cumplir con su obligación ciudadana como jurado en un juicio.
La pareja ganadora dijo a NBC que llegó al restaurante por la insistencia del esposo, ya que la mujer deseaba comer pollo de KFC pero él quería costillas de comida hawaiana.
Jackie trabaja como editora nocturna en la mesa de asignaciones del canal 4 de la cadena NBC en Los Angeles y le picó la curiosidad tras saber que el ganador de la lotería había caído en el lugar en donde compraron los diez dólares en boletos.
'Llamé a mi esposo y empezamos a checar los números y vimos que de las diez opciones que compramos con números seleccionados al azar, uno era el boleto ganador, así que empecé a llorar y a gritar de la emoción', comentó Jackie.
Todavía al siguiente día del sorteo del martes Jackie se presentó a trabajar pero no cabía en la emoción. Se sentía como caminar entre nubes, quería gritar, reir y llorar y no podía realizar sus actividades porque quería contárselo a sus amigos.
Cisneros ha trabajado como empleada por honorarios de NBC desde hace cuatro años y dijo que se seguirá presentando a trabajar como lo ha hecho hasta ahora 'porque no me puedo ver ni imaginarme sin trabajar', apuntó.
Este es el octavo premio más grande que entrega esta lotería que incluye a 38 estados de Estados Unidos, que fue creada en 2002 y en donde el más grande ha sido de 390 millones de dólares.
La pareja también tenía opción de recibir pagos anuales por los próximos 26 años por diez millones 200 mil dólares aproximadamente, alternativa que rechazaron.