Insuficiente. Empleados consideran malas las condiciones en las que actualmente laboran.
Representantes de diversas agencias del Ministerio Público entregarán un oficio al Procurador de Justicia, Daniel Agustín García Leal, en el que solicitan mejores condiciones laborales y mayor seguridad en el desempeño de sus funciones ante los diversos ataques que personal de la Subprocuraduría ha sufrido.
La Subprocuraduría de Justicia situada en Lerdo ha perdido a varios de sus trabajadores, entre ellos, agentes del Ministerio Público de diversas mesas y el más reciente, una integrante de Servicios Periciales el pasado martes.
Voceros informaron que entre las peticiones destacan; mayor vigilancia a las afueras de las instalaciones de la Subprocuraduría, que actualmente se encuentra con poco personal en su exterior. Armamento para cada uno de los Ministerios Públicos (armas cortas) que les permita defenderse en caso de una agresión; pensión vitalicia, incremento del seguro de vida que es de 150 mil pesos, seguro de gastos médicos mayores, unidades nuevas para cada una de las mesas, pues actualmente sólo homicidios cuenta con una unidad y es modelo 2000, así como un incremento salarial que actualmente oscila en los 10 mil pesos mensuales, son las solicitudes que hacen.
Violencia
Tanto la Subprocuraduría como la Agencia Estatal de Investigación ha sido víctima de los delincuentes, dejando miedo y descontento entre los trabajadores.