Trabajadores de Mexicana de Aviación acudieron este jueves al Senado de la República para exigir que el Gobierno Federal impida la quiebra de la aerolínea, y amagaron con convocar a un paro nacional si esto sucede.
Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) advirtió que Mexicana no debe quebrar.
En entrevista aclaró que convocarán a un paro nacional si el Gobierno no impide la quiebra de Mexicana de Aviación. El dirigente de los trabajadores, quienes pertenecen a Link, la filial de Mexicana de Aviación, pidió también la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, si no logra rescatar a la empresa. Consideró incluso que el funcionario federal tiene la responsabilidad en la situación en que se encuentra el consorcio, y dijo que procederán legalmente en su contra si se decreta la quiebra.
"Vamos a pedirle a todo México y EU que hagamos un boicot contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para pedir la destitución de Horcasitas", dijo. Los trabajadores acudieron al Senado para exponer su situación a invitación de la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de los Ángeles Moreno.