Según Olmos, el último 'tirón' financiero vendrá en este mes de junio por causa de las liquidaciones de las personas que se darán de baja.
El alcalde Eduardo Olmos declaró que las 250 plazas laborales que serán eliminadas esta quincena de la nómina municipal, ya no serán ocupadas. Al contrario, dijo, que con los empleados que se queden se buscarán mejores niveles de rendimiento administrativo y operativo.
Según el alcalde, "nosotros buscamos la estabilización de la nómina para sanear las finanzas, no por presiones externas".
Aseguró que "las plazas que daremos de baja no serán reemplazadas, buscamos hacer más trabajo con menos personas".
Según Olmos, el último "tirón" financiero vendrá en este mes de junio por causa de las liquidaciones de las personas que se darán de baja.
Xavier Herrera Arroyo, director de Servicios Administrativos, informó que esta quincena serán dados de baja 250 empleados, 100 de ellos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Esta medida se tomó, dijo, con el fin de "bajarle" a la nómina.
Luego de la presentación de las cuentas públicas de abril, el tesorero Pablo Chávez Rossique, expresó que con la depuración de la nómina se lograría estabilizar los egresos municipales.
Hasta el mes de abril el Ayuntamiento de Torreón había invertido en la nómina municipal 141 millones de pesos. La nómina de abril fue de 38.7 millones de pesos.
Considerando los nuevos despidos, el Ayuntamiento llegará a la cifra de 800 personas. El personal activo será de 850 sindicalizados y 700 de confianza.
De cara a los primeros seis meses de la actual Administración Municipal, Olmos dice que hay dos metas a cumplir, "bajarle a los egresos e incrementar los ingresos propios".