Manor dinámica. Pese a los pronósticos de desaceleración, el empleo sigue avanzando hasta el tercer trimestre.
El Gobierno Federal anunció que las cifras de empleo cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la primera quincena de octubre, llegaron al máximo histórico de 14 millones 661 mil 333.
La cifra, sumada a las señales positivas en las diferentes variables económicas, impulsó a la Secretaría de Hacienda a modificar al alza sus expectativas de crecimiento económico para este año 2010, y modificarlas de 4.5 a 4.8 por ciento.
Los secretarios de Hacienda y Crédito Público, y de Trabajo y Previsión Social, Ernesto Cordero y Javier Lozano, informaron en conferencia de prensa que del 1 de enero al 15 de octubre de 2010 se generaron 780 mil 052 nuevos puestos de trabajo.
Esto significa un incremento de 5.6 por ciento, si se compara con los datos de diciembre del año anterior.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), adelantó que la aprobación de la Ley de Ingresos para el próximo año en la Cámara de Diputados deja claro el compromiso con México de que se continuará en la línea de la disciplina fiscal.
Descartó además que la décima de punto que aumentaron los legisladores al crecimiento económico para el próximo año esté sobre estimada, y que los nuevos impuestos a las bebidas energizantes y al tabaco propicien presiones inflacionarias.
En conferencia de prensa sobre la evolución del empleo en el país, el responsable de la administración de la riqueza nacional en el país, recordó que en lo que va del año las diferentes variables económicas han sido positivas, pese a los pronósticos.
Esta situación, sumada al máximo histórico de nuevos empleos registrados ante el IMSS, "da sustento a una revisión de la tasa de crecimiento de la economía de nuestro país para el año 2010, incrementándola de 4.5 a 4.8 por ciento".