Compromiso. El presidente Felipe Calderón se comprometió a reconstruir al municipio de Angangueo. NOTIMEX
Los empleos no se crean por decreto, afirmó el presidente Felipe Calderón.
"Los empleos no se crean por decreto ni del gobernador ni mío, sí yo les puedo echar la mano temporalmente, permítame un segundo, yo les puedo echar la mano temporalmente, como ahorita, empleo temporalmente, para limpiar el pueblo, dar de comer. Pero esto, evidentemente, como su nombre lo indica, es temporal, no tengo permiso del Congreso ni presupuesto para hacerlo permanente".
El titular del Poder Ejecutivo federal respondió así a la exigencia de Ana Gema Cedillo, dedicada al hogar, quien dijo al presidente Felipe Calderón que no quieren pueblos mágicos, sino empleo.
"¡Ya no queremos pueblo mágico, queremos una fuente de empleo! Las mujeres lo necesitamos y lo queremos, queremos que Angangueo no muera, queremos que siga siendo el pueblo que se negó a morir", dijo la mujer, ahora en labores de cocina para los damnificados.
"Por eso es tan importante lo del Pueblo Mágico, no es porque se le haya ocurrido a alguien, no es porque querramos creer que con eso la gente va a estar feliz, no.
"Pueblo mágico es porque nos ayuda a que los turistas de México y el mundo sepan que ¡ah!... ¡Este pueblo es distinto y es más bonito que otros!", defendió el presidente, a su reiterado discurso de convertir a Angangueo en un pueblo mágico, por la mariposa Monarca.
80 MDP PARA DAÑOS
La Semarnat operará a partir de esta semana recursos por 80 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de ecosistemas que fueron dañados por el fenómeno atípico de lluvias invernales.
A través de un comunicado, el secretario Juan Rafael Elvira Quesada, informó a través de su Programa de Empleo Temporal, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), serán aplicados ese presupuesto.