Campaña. El ISSSTE de Torreón realiza una campaña intensiva para la detección oportuna del cáncer de próstata. EL SIGLO DE TORREÓN / CRISTAL BARRIENTOS
Para prevenir el cáncer de próstata entre los hombres, el ISSSTE de Torreón realiza una campaña para la detección oportuna de esta enfermedad. Ayer el personal médico acudió a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
La detección oportuna de esta enfermedad se realiza mediante el estudio de antígeno prostático específico (APE) que consiste en la toma de muestra de sangre.
En las oficinas de la Sagarpa de Torreón se atendieron a 70 hombres, y hace unos días el personal del ISSSTE también visitó las oficinas de esta dependencia en Lerdo, en donde se les tomó muestras de sangre a otros 60.
ENFERMEDAD
Este padecimiento se relaciona con un tumor benigno de próstata, una nueva formación en el tejido prostático que se considera antecedente de cáncer. Los derechohabientes que presenten cambios como dificultad para comenzar o terminar de orinar, deben acudir de inmediato a su médico, ya que estos signos indican presencia de tumor en próstata que está en crecimiento.
Los síntomas más comunes son disminución del chorro de orina, goteo al final de la micción, sentir dolor o ardor, orinar poca cantidad cada vez y frecuentemente, padecer dolor permanente en la espalda baja, pelvis o parte superior de las piernas o tener eyaculación dolorosa, entre otros.