Emprendedores. Los ganadores de un Concurso Estatal recibieron 200 mil pesos para hacer crecer su empresa. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Dos proyectos del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del Instituto Tecnológico de Durango resultaron ganadoras del Concurso Estatal de Emprendedores que se promovió entre instituciones de nivel superior que cuentan con incubadoras.
El primer lugar lo obtuvo la empresa "Procesadora de alimentos Doña Estéfana", que se dedica a la elaboración de productos de consumo humano y animal ricos en nutrientes como granos, frutos y cereales con los que se elabora pipián, pinole, harinas, productos a base de camarón, moles y alimentos varios para ganado.
El segundo lugar fue para una empresa que se dedica al cultivo de hongos comestibles, hongo ostra y shiitake. Es un negocio agroindustrial porque se procesa el sustrato a base de paja, donde se siembran los hongos, dándole ciertos tratamientos con humedad, temperatura y presión en un horno especial.
Los ganadores del primer lugar recibieron un financiamiento de 200 mil pesos a un interés muy bajo y el segundo lugar obtuvo una beca para que el proyecto sea incubado en el CIEBT-ITD y una laptop. Este concurso representa la convergencia de creatividad, esfuerzo, talento, dedicación, entusiasmo y responsabilidad que debe tener un emprendedor y sirvió para reconocer y valorar el mérito que tienen quienes participaron, ya que no todos tienen el ánimo de aventurarse en el mundo de los negocios, se informó por parte del ITD.
Primer lugar
Una empresa que se dedica a la producción de alimentos de consumo humano y animal ricos en nutrientes recibió 200 mil pesos.
Segundo
Una empresa agroindustrial dedicada al cultivo de hongo comestible, hongo ostra y shiitake recibió una laptop y una beca.