Autoridades en Mississippi y Alabama realizaban hoy tareas de limpieza masiva en comunidades que fueron barridas el fin de semana por una serie de tornados, que dejaron 12 muertos, decenas de lesionados y cientos de casas dañadas y destruidas.
Greg Flynn vocero de la Agencia de Administración de Emergencias de Mississippi, informó que en esa entidad 10 personas murieron a causa de los tornados, que voltearon automóvil, levantaron techos de casas y derribaron árboles y postes de electricidad.
Los tornados también afectaron comunidades de Alabama, donde las autoridades registraron la muerte de dos personas, incluyendo un hombre cuyo automóvil fue aplastado por un árbol que se derribó a causa de la fuerza del viento en el condado de Etowah County.
El Servicio Nacional del Clima (NWS) informó este lunes que el principal tornado que afecto partes de Mississippi alcanzó vientos de hasta 270 kilómetros por hora y registró un diámetro de cerca de dos kilómetros en su base.
El gobernador de Mississippi, Haley Barbour, informó que solicitará ayuda federal de emergencia para atender la situación de las familias que resultaron afectadas.
Funcionarios de la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA) llegarán este lunes a la zona afectada para evaluar los daños, al anticipar que las autoridades estatales someterán una solicitud de declaración de desastre.
Los tornados golpearon durante el sábado pasado a comunidades del centro oeste de Mississippi, a lo largo de la frontera con Louisiana al oeste y con la de Alabama, al noreste.