Foto: GUADALUPE MIRANDA
La ampliación a cuatro carriles de la prolongación Allende, obra complementaria al puente Luis Donaldo Colosio, registra un avance del 40 por ciento y está a cargo de la empresa Comarca Construgás, misma que ocasionó los hundimientos de la avenida Sarabia tras la introducción de la nueva red de drenaje en el primer cuadro de la ciudad en el 2009.
Antecedentes
De acuerdo con el titular de Obras Públicas de Lerdo, Arnulfo Urbina Sustaita, dicha obra es supervisada por Jorge Alberto Zavala, quien se identificara como representante legal de la empresa IC Bajío, al registrarse el desplome del Acueducto San Fernando el nueve de junio y que cobrara la vida de dos de sus trabajadores.
Dicha empresa fue la ganadora para la construcción de la obra, cuyas causas del fatal accidente aún son investigadas por la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Colegio de Ingenieros de La Laguna.
Fue un 24 de mayo de 2009, cuando aparecieron los primeros hundimientos en: la avenida Sarabia, Allende, Matamoros y Juárez, unos días después de haber concluido los trabajos de introducción de la nueva red de drenaje y compactación de la carpeta asfáltica, por parte de la empresa Construgás.
Dos meses después, los hundimientos aparecieron nuevamente.
Sapal, nunca sancionó a la empresa.
40
POR CIENTO De avance registra la ampliación a cuatro carriles la prolongación Allende.Obra
Construgas se encarga de la ampliación de la prolongación Allende, trabajos que forman parte del Crucero Inteligente, que dará agilidad a las vías aledañas al puente Colosio.