La PGJDF no ha precisado el móvil de este homicidio, aunque las líneas de investigación apuntan a que se trató de una acción planificada y dirigida.
El empresario Óscar Javier Paredes Echegaray, asesinado esta mañana en un bar de la colonia Roma, era padre de uno de los menores presuntamente secuestrado por la banda de 'La Flor'.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron la identidad de la víctima de 45 años de edad, padre del menor Javier Paredes, secuestrado en 2008 por el mencionado grupo delictivo, quien fue liberado tras el pago de un rescate.
Paredes Echegaray fue interceptado esta mañana por al menos tres sujetos armados en el interior del bar 'Bengala', ubicado en el número 34 de la calle de Sonora, colonia Roma Norte.
Los sicarios dispararon en múltiples ocasiones contra el empresario, quien perdió la vida instantáneamente. Además, resultó lesionado un acompañante de la víctima, José Antonio Palma, quien fue trasladado en estado crítico al hospital.
Peritos de la Procuraduría capitalina recogieron al menos 10 cartuchos percutidos calibre nueve milímetros y se aseguró un vehículo placas LTK-3000, propiedad de la víctima.
Mas de 10 testigos se encuentran declarando en el Ministerio Público, entre empleados y clientes del bar donde ocurrieron los hechos.
Hasta el momento la PGJDF no ha precisado el móvil de este homicidio, aunque las líneas de investigación apuntan a que se trató de una acción planificada y dirigida.
Paredes Echegaray era testigo en el proceso abierto contra la banda de La Flor, presuntamente liderada por el fallecido Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias El Apa, a la que también pertenece la ex agente federal Lorena González, La Lore.