De fuego. En el lugar se aseguraron armas y casquillos de diversos calibre de los secuestradores.
Agentes de la Policía Investigadora del Estado y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), de la Fiscalía General del Estado, liberaron a un empresario que estaba secuestrado desde hace diez días, luego de un enfrentamiento con sujetos armados en la colonia Primero de Mayo, de Torreón, donde murió un agresor.
El enfrentamiento
Fernando Olivas Jurado, delegado de la FGE en la región Laguna Uno, informó sobre los hechos que se registraron a la 1:45 horas en la calzada Gustavo A. Madero y calle Primera de la citada colonia, a la altura de la primaria Justo Sierra.
Auto robado
En un auto Mazda, Sedán color blanco modelo 2009, con placas sobrepuestas GAZ 6625 de Durango y placas de Nuevo León guardadas en la cajuela, iban tres sujetos armados que abrieron fuego contra una patrulla de la FGE que participaba en un operativo de vigilancia.
Reforzados con los agentes del GATE, los policías repelieron la agresión. Murió el conductor del auto Mazda que tenía reporte de robo en Monterrey. Una patrulla fue baleada.
En la cajuela
Al controlarse la situación, los agentes de la Policía del Estado revisaron el vehículo blanco y en la cajuela encontraron a un hombre de aproximadamente 40 años, que resultó ser el empresario que fue secuestrado hace diez días en la colonia Campestre La Rosita.
El fallecido
Junto al auto quedó el cuerpo del sujeto armado, de tez morena, de complexión robusta, barba de candado, corte de pelo tipo militar, de aproximadamente 35 años de edad, que vestía short deportivo de color gris, playera de color blanco, con calcetines color negros. No llevaba calzado.
Activan Código Rojo
Por el ataque a balazos se activó el Código Rojo y al lugar de los hechos acudieron cerca de 20 patrullas y más de 70 agentes de las diferentes corporaciones policíacas y del Ejército Mexicano.
En el lugar, personal de Servicios Periciales aseguró más de una decena de casquillos de armas de fuego calibre 7.62, 223, y 9 milímetros.
DATOS
Dan fe
El agente del Ministerio Público de Homicidios se presentó en el sito para dar fe del fallecimiento del sujeto armado, que está en calidad de no identificado.
Secuestrado
En la cajuela estaba un hombre de aproximadamente 40 años que resultó ser el empresario que fue secuestrado hace diez días en el Campestre La Rosita.