Las cúpulas empresariales de México pidieron a la federación que se aclare el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de Tamaulipas, y que se castigue a los responsables.
Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) dijo "es un tema delicado, es un tema que nos preocupa y que se debe de esclarecer por las autoridades competentes a la brevedad posible y castigar a los culpables".
Dávila declinó opinar sobre los impactos económicos que acontecimientos como el mencionado propician en el ánimo de los inversionistas.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de un boletín de prensa, dijo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de averiguar y determinar el móvil y el fondo del crimen.
El CCE y los organismos que lo integran lamentan profundamente el asesinato del candidato de la "Coalición Todo Tamaulipas" (PRI-PVEM-Panal), Rodolfo Torre Cantú, así como de su equipo de colaboradores de campaña, dijo el organismo en el comunicado.
Como ciudadanos y como empresarios, exigimos la aplicación de todo el peso de la Ley en contra de quien o quienes resulten responsables, afirmó el CCE.
Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la
Transformación (Canacintra), pidió a las autoridades generar un clima de tranquilidad que se transmita en la comunidad empresarial.
El representante pidió a las autoridades gubernamentales federales, estatales y municipales, "realizar su máximo esfuerzo para dotar a los empresarios de esa calma que requieren para dedicar su mejor esfuerzo en la recuperación productiva y económica nacional".
"Exigimos recuperar el clima de tranquilidad en que se desenvuelve la actividad empresarial; el ejercicio de la política es servir al pueblo; todos los ciudadanos tenemos la obligación cívica de contribuir para alcanzar la paz social" expresó el empresario.