“Sí, claro que hay muchos empresarios que se han ido fuera del país y que ya no invierten aquí en nuestra Comarca Lagunera, tan próspera que era”.- ROBERTO RODRÍGUEZ- Coparmex Laguna.
En la Comarca Lagunera, como en otras partes de la República Mexicana, empresarios del ramo industrial y comercial han salido del país, lo que afecta las inversiones y generación de empleos, reconoció la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna.
"Sí, claro que hay muchos empresarios que se han ido fuera del país y que ya no invierten aquí en nuestra Comarca Lagunera, tan próspera que era... Hay muchos de los grandes empresarios que se han ido, ya no se ven por aquí, se ven un día y ya no regresa. Yo creo que tienen razón porque hay que protegerse y eso afecta las inversiones", comentó Roberto Rodríguez Cruz, presidente de la Coparmex Laguna.
Lo anterior al cuestionarle si en la Región Lagunera se ha presentado el mismo comportamiento del sector empresarial, de salir del país, tal y como lo señaló en su cuenta de twitter Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de Administración y director general de Cemex en Monterrey, Nuevo León.
Rodríguez Cruz consideró que dicho mensaje "a lo mejor es una presión para que también el Gobierno trabaje, los tres niveles de Gobierno. Porque ya ve que los estados no trabajan, quieren que la federación resuelva todo. Ahorita los gobernadores son unos reyes, hacen como que hacen pero no hacen nada".
Mientras que en su mensaje por twitter, Lorenzo Zambrano consideró una vergüenza quienes se van de Monterrey, ante la ola de violencia que se vive en Nuevo León. Por su parte, el presidente de la Coparmex Laguna hizo un llamado a los empresarios de la Región Lagunera
"Sería un llamado de conservar los empleos que hay todavía y aumentar los empleos que es lo que se necesita aquí en la Comarca Lagunera y en todo el país. Hay que invertir, pero que el Gobierno también se ponga las pilas en que debe proteger a los ciudadanos emprendedores y a todos, porque ahorita, como dicen: agarran parejo, todos estamos en la cuerda floja".
ROBERTO RODRÍGUEZ
Coparmex Laguna
Crecer es difícil
La fiscalización, el financiamiento y la inseguridad, son algunos de los obstáculos que afecta el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, señaló Roberto Rodríguez Cruz, presidente de la Coparmex Laguna.
Al preguntarle sobre el uso de la facturación electrónica, obligatoria a partir del próximo año, señaló que las herramientas son útiles, "pero los empresarios medianos o pequeños, no están actualizados para llevar a cabo esto, pueden ser útiles para las grandes empresas que ya están metidos al mundo, pero los mini empresarios, los medianos y pequeños pues no están actualizados al respecto".