Endeudado. El Simas de Torreón debe cerca de 120 millones de pesos.
Empresarios exigen una revisión completa a las finanzas del Simas, pues señalan que el manejo que se dio al organismo no fue el adecuado durante la anterior Administración, al dejarlo con adeudos tan significativos.
La Contraloría analiza
Como se informó ayer en este medio, la deuda del Simas es de 120 millones de pesos, por lo que se realiza una revisión de las cuentas del Simas.
Ramón Gutiérrez Recio, representante de la Coparmex en el Consejo del Simas, dijo que había cuentas fuera de aplicación y que al momento en que la Administración anterior buscó solicitar un crédito al Congreso del Estado, los empresarios se opusieron debido a las irregularidades en el manejo de las finanzas.
Señaló que las cuentas no estaban claras y que el Consejo conocía de algunos adeudos como los megatanques y el Predial, pero no de los pagos de luz e Infonavit.
Dijo que solicitarán que el organismo se conduzca con transparencia.
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, dijo que urge una auditoría a fondo de las finanzas del organismo, pues indicó que "no dudamos que pueda haber más irregularidades".
Hay un adeudo de 120 mdp
Las deudas
El Simas debe: a proveedores, luz, sueldos, prestaciones, tenencias, Predial, facturas pendientes de programas federales de abasto de agua, como los megatanques.